1 de octubre: Día Nacional del Cacao

0
19

En República Dominicana se celebra hoy el «Día Nacional del cacao». El país es uno de los grandes productores en el Caribe de este producto calificado en categoría orgánica, bajo estándares internacionales y catalogado como el «oro dominicano».

El ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Instagram escribió «felicitamos con gran orgullo a los cacaoteros que cultivan este tradicional fruto, quienes con su labor han logrado posicionar este producto en la cumbre de las naciones que producen el mejor cacao del mundo, destacado por su buen sabor y calidad».

Las exportaciones de cacao dominicano en grano y sus derivados alcanzaron un valor acumulado de $US 218.21 millones en el 2021, esto ha permitido que República Dominicana ocupe la novena posicion en las exportaciones mundiales de este producto.

El cacao dominicano se divide en dos tipos: el Sánchez, que no está fermentado y que constituye un 70% de la exportación dominicana, es el que más podemos encontrar en lugares como Estados Unidos, y el tipo hispaniola que está fermentado que es el preferido especialmente por los mercados europeos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here