28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Laberinto de la Cueva de las Maravillas, San Pedro de Macorís

Bávaro, Punta Cana.- Un nuevo atractivo turístico se suma al histórico monumento natural Cueva de las Maravillas. Se trata del laberinto, el cual motivará la visita no solo de extranjeros, sino también de dominicanos que gustan de la exploración.

La Cueva de las Maravillas, que de por sí constituye uno de los principales atractivos del país, localizada en la provincia de San Pedro de Macorís, ahora enriquece sus opciones con la apertura del laberinto dentro de esta.Este monumento, Cuevas de las Maravillas, impacta con los encantos al  turismo nacional e internacional, con la inclusión de este laberinto se hace mucho más estimulante para quienes lo visiten.

El laberinto tiene un diseño inspirado en los antiguos laberintos de Irlanda y Escocia. Tiene una dimensión de 60×60 metros, en un área de 3,600 metros cuadrados, extensión que lo ubica en uno de los más grandes de América. Su recorrido es de 3,034 metros lineales. Su construcción está hecha con malla ciclónica recubierto con un forro vegetal, extraído de una planta originaria del sudeste asiático llamada Fukien Tea, cuyo crecimiento como se observa en la actualidad se tomó alrededor de dos años.

El paseo bajo este ambiente natural tiene una duración de alrededor de media hora, dependiendo de quién lo haga, pero hacerlo resulta una experiencia emocionante, cuyas dificultades para el visitante ocurren a la salida, ya que como su nombre lo dice es un laberinto. Sin embargo, no hay porqué temer, ya que el recorrido por el laberinto cuenta con el acompañamiento de un guía, quien asiste a los visitantes hasta la entrada y les ofrece asistencia en caso de que la necesiten. Cuenta con seguridad garantizada para los visitantes, a cargo de vigilantes de rescate, en caso de que alguien se confunda, pierda el rumbo y no pueda salir por sí mismo.

De acuerdo a datos sobre las visitas a la Cueva de las Maravillas en tiempos normales, es decir, fuera de pandemia, esta recibe un promedio de 4,500 visitantes por mes, cifra que sin dudas, aumentará con la inclusión de este nuevo atractivo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook