24.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

2 mil 789 personas reciben títulos de propiedad definitivos

Punta Cana. – El presidente Luis Abinader entregó este viernes dos mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos del Estado, medida que impacta de forma favorable a más de 11 mil 156 personas.

«Hoy me siento muy contento y satisfecho con la entrega de estos certificados, porque con acciones como esta hacemos justicia”, afirmó el gobernante.

Significó que con la acción también se sientan las bases para una distribución de la riqueza de forma más equitativa, porque se garantiza la seguridad y el bienestar de miles de dominicanos.

Agregó que con planes y políticas como estas, se cumple con “el deber irrenunciable de todo servidor del gobierno: mejorar la vida de la gente y hacerlo con justicia social».

Abinader afirmó que los certificados de títulos son el fruto de ese compromiso político con el desarrollo de políticas sociales que incidan en el bienestar de toda la población.

En la actividad celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Leonardo Faña y Mérido De Jesús Torres Espinal, respectivamente.

Leonardo Faña, director del IAD, sostuvo que con un título definitivo, el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, porque es un bien de familia que pasará de generación en generación.

Aseguró que el IAD continúa su trabajo para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.

De su lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido De Jesús Torres Espinal, explicó que los 2,789 certificados de títulos pertenecen a beneficiarios de 23 provincias del país.

El funcionario dijo que por las razones propias del COVID, el acto se realizó de manera virtual con la presencia mínima en cada gobernación de las 23 provincias.

«Hoy a estos nuevos propietarios la vida les cambia, porque pasan legalmente a ser dueños de cada porción que ocupan, sean estas viviendas o parcelas y no hay forma alguna que se les arrebate este
derecho», significó.

Fray Kelvis Acevedo Almonte, capellán del Palacio Nacional, bendijo a todos los presentes y Ana Miriam Marte Rodríguez expresó las gracias en nombre de los nuevos propietarios.

En la actividad estuvieron presentes los ministros, de la Presidencia, Lizandro Macarrulla y Limber Cruz, de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola e Iván Hernández, director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras personalidades.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook