21 de noviembre: hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión

0
12

Como cada 21 de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1996 con la finalidad de propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Aunque para las generaciones actuales, se puede pensar que Internet es el medio de difusión más importante, lo cierto es que la web ha ofrecido a la televisión nuevas herramientas y recursos que, más que desplazarla, la han potenciado, como por ejemplo las difusiones en directo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella.

Dentro del mundo de las comunicaciones, la televisión es una protagonista clave, según el portal de las Naciones Unidas, por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales.

La llegada de la televisión a la República Dominicana se produjo hace 70 años, el 1 de agosto de 1952, siendo la tercera nación de América Latina en tener un medio masivo de comunicación que posteriormente revolucionó al mundo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here