30 meses de prisión preventiva para cuñada del presidente de Perú

0
16

Este domingo en una audiencia el juez peruano Johnny Gómez, ordenó 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, mientras es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

El magistrado dictó la misma resolución para el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina, quien presuntamente participó como colaborador en las coordinaciones para adjudicar las obras de infraestructura en su localidad a una empresa determinada, a cambio de dinero.

Gómez declaró que, en el caso de Paredes, se cumple el supuesto del peligro de fuga y que hay una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral, al argumentar su decisión.

Yenifer Paredes se entregó a principios de agosto a la fiscalía de Perú después de que esta registrara la casa y el palacio del presidente en su búsqueda.

Pedro Castillo afronta junto a su esposa Lilia Paredes seis investigaciones fiscales, la última abierta este mismo jueves, un récord para un presidente en ejercicio en el país sudamericano.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here