40 artesanos del Este participan en Feria de Artesanía en Bávaro

0
7

Bávaro. Unos 40 artesanos de diferentes localidades de la región Este participan en la primera Feria de Artesanía, organizada por el Ministerio de Industria y Comercio, que se realiza desde este jueves 04 hasta el domingo 7 de agosto, en el centro comercial Downtown Mall Punta Cana, en Bávaro.

Durante la feria, los artesanos recibirán asistencias técnicas en aspectos de formalización, economía digital e innovación, que proveerán técnicos de la Dirección de Servicios de Apoyo a Mipymes, lo que contribuirá a fortalecer sus habilidades para mejorar sus operaciones, procesos de producción y calidad de sus productos.

En la feria se ofertarán artesanías talladas en madera, joyería de plata montada con larimar y ámbar, artículos de piel, accesorios de moda, cestería con fibras naturales, además de café, cigarros, chocolates, y otros productos de nuestra gastronomia artesanal.

Los artesanos seleccionados provienen principalmente de La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo, a quienes se le dedica el evento, y de manera especial se cuenta con la participación de artesanos de Santiago, Santo Domingo, Dajabón, Puerto Plata, Bahoruco y Santiago Rodríguez.

Para la celebración de la feria el MICM contó con la colaboración y apoyo de la Asociación de Hoteles del Este y la Fundación Grupo Puntacana, quienes asistieron en la promoción en los principales hoteles y tours operadores de la zona, además del significativo aporte del hotel Namaste Beach al ofrecer estadía a los artesanos participantes.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here