27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

660 personas evacuadas y 132 viviendas afectadas en el norte de R.D.

El Centro de Operaciones de Emergencias, ratifica la alerta amarilla, por las fuertes lluvias y los desplazamientos de tierra, para las provincias de María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Bávaro, Punta Cana.- El Mayor General,R, abogado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), manifestó esta mañana, en consonancia con el boletín emitido a primeras horas del día de hoy, por la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que se ratifica el nivel de alerta amarilla para las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat y Puerto Plata. En alerta verde continúan los provincias de: Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Pata, Monte Cristi y Valverde. El total de viviendas afectadas hasta ahora es de  132, las  viviendas parcialmente afectadas son 2 y  las viviendas destruidas son 4. Hay 660 personas evacuadas, las carreteras afectadas son 3, las comunidades incomunicadas son 3 y los puentes afectados son 2.

El funcionario le hace un llamado a las personas que habitan en las poblaciones de alto riesgo de las provincias afectadas por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra, y les solicita estar pendiente de los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pide que estén en contacto con el centro de operaciones de emergencia a través del teléfono (809 4720909), para así mantener el flujo de información con este organismo.

«Las viviendas afectadas fueron en las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago. Las personas que perdieron sus viviendas en la provincia de Santiago fueron movilizadas a casa de sus familiares, no se encuentran en albergues. De continuar las proyecciones que ha hecho la ONAMET,  se espera crecidas en ríos y arroyos, sobre todo en las provincias que se encuentran en alerta amarilla y hay mucha probabilidad que el día de hoy, el Gran Santo Domingo, pueda entrar a una alerta verde, porque el sistema frontal que estaba prácticamente estacionario en la parte norte del país, ha ido movilizándose. Entonces las precipitaciones se pueden mover para esa parte del país», expresó ante los medios de comunicación, el director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook