728 mil 335 turistas llegaron a República Dominicana en diciembre

0
12

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, presentó este jueves un informe donde dio a conocer que 728 mil 335 turistas llegaron a República Dominicana en el mes de diciembre, siendo este el mejor mes de diciembre de toda la historia en el turismo local.
 
El funcionario dijo que, en el último cuatrimestre del año 2021, arribaron 1,691,667 turistas a República Dominicana, para un total de 4,995,412 en el año 2021.
 
Agregó que el 61% fueron provenientes de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, mientras que el 25% de Europa.
 
Collado también expresó, que la mejor conectividad que existe entre los Aeropuertos del país y los del resto del mundo, ayudaron a que 5,200 vuelos llegaran a suelo dominicano.
 
En ese orden el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, destacó que la recuperación del turismo es una realidad con los récords históricos de llegadas de turistas.
 
Resaltó que los frutos que hoy el país tiene en materia de turismo ha sido por la confianza a nivel internacional que ha generado el país, contando con el apoyo del presidente Abinader al sector hotelero local.

Estos datos fueron compartidos en una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader para dar un balance de los avances de este sector, donde resaltó que el sector turismo ha liderado la recuperación económica, según el Banco Central y generado más de US$5,000 millones de dólares de divisas, lo que significa una entrada neta superior a US$3,500 millones de dólares.
 
Estuvieron presentes en el acto, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa; el director central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga y el director C5-I del Ministerio de Defensa, Luis Rafael Lee Ballester.
 
También, el director del departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; así como gerentes de cadenas hoteleras.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here