- Publicidad -

RD Vial, Accidente RD y Evergo debatirán sobre seguridad vial en foro provincial

Por BavaroNews

#Anibal Germoso #Bávaro #Estados Unidos #Evergo Connect #Hostos Rizik #Joan Félix #La Altagracia #Punta Cana

Bávaro. La Academia de Comunicación y Medios Digitales Punta Cana (Acomedipc) y la firma de consultoría en comunicación Entre Compadres RD celebrarán el viernes 27 de noviembre de 2026 el Primer Foro Provincial sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, con la participación de especialistas y representantes del sector, a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de Evergo, en Bávaro.

Entre los expositores figuran Hostos Rizik, director general de RD Vial; Aníbal Germoso, de Accidentes RD, y Joan Félix, gerente de Soporte Técnico de Evergo, quienes abordarán diferentes aspectos relacionados con la infraestructura, la seguridad vial y el desarrollo de alternativas de transporte sostenible.

El encuentro busca reunir a autoridades, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil para analizar la problemática de los accidentes de tránsito en La Altagracia, debatir sobre los desafíos de la movilidad en una provincia turística en constante crecimiento y plantear soluciones para reducir los siniestros viales.

Rizik tendrá a su cargo la exposición sobre Infraestructura vial segura y gestión del tránsito en corredores turísticos, en la que abordará las inversiones en carreteras y accesos, las medidas para reducir riesgos en vías de alta circulación y las experiencias y proyectos desarrollados en la región Este.

Por su lado, Germoso analizará La movilidad en una provincia turística de rápido crecimiento, con énfasis en el impacto de la expansión urbana sobre el tránsito, la circulación de motocicletas, el transporte informal y las recomendaciones para avanzar hacia una movilidad más segura.


Mientras que Félix expondrá sobre La movilidad sostenible en República Dominicana, con un recorrido por la evolución de este modelo de transporte en el país, sus avances y los principales retos para su desarrollo.
La agenda del foro también contempla el análisis de las principales causas de los accidentes de tránsito en la provincia, la presentación de iniciativas para mejorar la circulación y la promoción de una mayor responsabilidad entre conductores, motociclistas y peatones.

Asimismo, se busca identificar acciones conjuntas entre instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales, además de explorar los avances de la movilidad sostenible en República Dominicana. Como resultado de la jornada, los organizadores prevén elaborar un documento con conclusiones y recomendaciones que será presentado a las autoridades competentes, con el propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones para los problemas de seguridad vial y movilidad que enfrenta La Altagracia.

Loading

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *