- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad“Al inicio se abrieron muchas puertas y se cerraron...

“Al inicio se abrieron muchas puertas y se cerraron otras, porque se fijaron en el físico»

PUNTA CANA. Las barreras y limitaciones están solo en la mente de cada persona y José Luis Matos Figuereo es la clara prueba de ello. A pesar de su condición física, este joven ha creado su propia empresa de traducción de documentos de un idioma a otro, y actualmente busca darse a conocer en empresas y hoteles de Verón-Punta Cana, y seguir creciendo en lo profesional.

Matos contó durante una entrevista concedida a El Tiempo, que la idea de dar a conocer su trabajo en esta zona turística, además de continuar creciendo, surgió por la necesidad que hay en el país de los servicios que ofrece, así como la importancia que representa darse a conocer en esta importante demarcación de la región Este.

“Los límites te lo pones tu. Al inicio se abrieron muchas puertas y se cerraron otras, por la desconfianza, porque se fijaron mucho en el físico”, expresa Matos, seguro de sí mismo. Añade que “el hombre se mide de la cabeza para arriba, como dice Napoleón (Bonaparte)”, comenta Matos.

SOBRE SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

José Luis narra que nació el 3 de diciembre del año 1984. Cuenta que fue diagnosticado con parálisis cerebral infantil, condición que no le ha creado límites para desarrollarse, tanto de forma personal como profesional.

Realizó sus estudios de idiomas en diferentes instituciones dentro de las que se pueden citar: el Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, el Domínico Americano, entre otros. Indica que los idiomas que domina son el inglés, alemán, japonés, francés básico, ruso, mandarín y latín básico.

Hace siete años creó la empresa “Hermes Traducciones”, en la que se dedica a las traducciones legales, además de interpretación simultánea. Su empresa tiene traductores y siete intérpretes.

El joven empresario afirma que esta empresa ha trabajado para diferentes instituciones públicas y privadas, algunas de ellas son, la Universidad Tecnológica de Santo Domingo, el Ministerio de Administración Pública y el Centro de Estadística de la República Dominicana. Actualmente, está estudiando Relaciones Internacionales en la universidad.

Este valiente ser humano envía un mensaje a aquellos jóvenes que se niegan la oportunidad de no hacer lo que les gusta por miedo al fracaso. Entiende que tan solo con las palabras “disciplina vence a inteligencia” se pueden lograr muchas cosas. Invita a esas personas a luchar por sus sueños sin pausa, ya que afirma el límite está en la mente.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Suscríbete
[newsletter_form]