Estados Unidos. El petróleo de Estados Unidos subió más de un 8% en las primeras operaciones de la noche de este domingo, ya que el mercado siguió reaccionando a las interrupciones del suministro derivadas de la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posibilidad de una prohibición del petróleo y el gas natural rusos.
De acuerdo a una publicación de CNBC, los futuros del crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo de EE. UU., cotizaron un 8%, a más de $ 125 por barril, el nivel más alto desde mediados de 2008.
En un momento, el precio superó los 130 dólares el barril.
El índice de referencia internacional, el crudo Brent, cotizaba un 9% más a 128,60 dólares, también el precio más alto visto desde 2008.
“El petróleo está subiendo ante la perspectiva de un embargo total del petróleo y los productos rusos”, dijo John Kilduff de Again Capital.
“Los precios de la gasolina ya altos van a seguir subiendo de manera discordante. Los precios en algunos estados subirán a $5 con bastante rapidez”, indicó.
EE.UU CONVERSA CON LA UE
Estados Unidos está teniendo conversaciones «muy activas» con la Unión Europea (UE) para prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia, en un nuevo intento por asfixiar a la economía rusa en represalia por la guerra en Ucrania.
Así lo indicó este domingo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en varias entrevistas de televisión, en las que también explicó que Washington está trabajando con Polonia para enviar más aviones a Ucrania y reveló que Occidente está documentando posibles crímenes de guerra perpetrados por Moscú.