Bávaro. Representantes de entidades públicas, sector turístico y Ministerio Público, en Verón-Punta Cana, sostuvieron un encuentro este jueves, para diseñar acciones conjuntas que eviten la pérdida de vidas humanas en la playa Macao.
Esto a propósito de los últimos casos en las que dos personas, en menos de un mes, murieron ahogados en el referido litoral.
Parte de las acciones consta del reforzamiento de la vigilancia y el incremento de salvavidas en esa playa, así como no permitir el ingreso de personas al agua en horas de la noche.
Asimismo, se tocaron temas vinculados a la seguridad en el Distrito Verón-Punta Cana, como principal destino turístico del país.
En la reunión, que se realizó en las instalaciones del Ministerio de Turismo, estuvieron presentes, el supervisor zona Este de Politur, coronel Kelvin Durán Balaguer; Albania Martínez, representante de la Asociación de Acuáticas; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz; Ramón Zorrilla, secretario de Adompretur Punta Cana.
Igualmente, la fiscal de Verón, Yakairys Castillo; Abel Rodriguez, en representación de la empresa Adventure Boogies y representantes de la Armada Dominicana y Asoture.