Bávaro. La Cruz Roja filial Verón-Punta Cana, integrado con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Departamento de Gestión de Riesgo de la Junta Municipal y demás organismos de socorro, realizó el lanzamiento del operativo Semana Santa 2022.
Con la presencia del director del Departamento de Riesgo, Bruno Benítez; el coronel Miguel Ángel Álvarez, jefe de los Bomberos; Fernando Placeres, presidente provincial de la Cruz Roja; Angela Guerrero, Rafael Olivo, José Alarcón y Altagracia Poueriet, entre otros directivos, se dio inicio a los preparativos para esta jornada.
Bajo la coordinación de Harry Peguero, director de Socorro y Rafael Olivo, secretario general la filial se integra al Puesto de Comando en montado en Playa Macao y a los puntos de socorro para los miles de visitantes que se esperan en Punta Cana.
Decenas de voluntarios, activistas y directivos pernoctarán en los puestos de vigilancia desde el jueves y hasta el domingo listos para asistir a los bañistas.
La Cruz Roja dispone además de un equipo de rescate acuático dotado del servicio de lancha rápida bajo la supervisión de Harold Lapinet y brigadistas entrenados en salvamento acuático.
El presidente provincial, Fernando Placeres, llamó a la integración de todos los sectores para mantener la buena imagen de destino seguro para los turistas que eligen Punta Cana.