Bávaro. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) realiza este fin de semana el II Congreso Nacional Para la Sensibilización y la Transformación del Sector Reformado de esta entidad, el cual se celebra en el hotel Grand Palladium, en Bávaro.
Se estima que mañana el presidente Luís Abinader llegue a la zona para asistir al acto de clausura de este evento.
El director del IAD, Francisco Guillermo García, aseguró que esa institución se encuentra en un proceso de renovación para adecuarse a las demandas actuales, como parte de la política global del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Al pronunciar el discurso para dejar abierto este Congreso, García dijo que “desde antes de que el presidente Abinader asumiera la dirección de los destinos del país, hizo pública su intención de procurar que las instituciones del sector agropecuario en la República Dominicana se pusieran a tono con las necesidades de la presente época”.
Indicó que la decisión del hoy gobernante ha sido reiterada en los encuentros que de manera frecuente sostiene con sus funcionarios, dando a entender que la renovación del campo figura entre sus prioridades, consciente de que es fundamental para el bienestar colectivo del pueblo dominicano.