Bávaro. Las dominicanas Katherine Rodríguez, en los más de 73 kilos, y Marilyn de la Cruz, en -73 kilogramos, obtuvieron medalla de bronce en el inicio del XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se celebra en Punta Cana hasta el día 7 de mayo.
En esta competición, participan atletas de más de 40 naciones del continente que buscan acumular puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rodríguez, una de las más experimentadas taekwondistas dominicanas, consiguió avanzar a la segunda ronda beneficiada por el sorteo, y en su primera pelea derrotó 2-1 a la venezolana Carolina Fernández, asegurando el bronce en su categoría. Sin embargo, la espigada atleta cayó 2-0 ante la colombiana Gloria Mosquea, en el combate. En el Campeonato Panamericano se pelea a tres asaltos, el o la peleadora que gane dos de ellos consecutivos asegura la victoria de inmediato.
La dominicana Marilyn de la Cruz derrotó 2-1 a la canadiense Yasmine Kelmiche, para asegurar bronce, pero en la pelea por la medalla de plata cayó ante Raphaella Galacho, de Brasil, quien conquistó el bronce en los -67 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
República Dominicana irá este miércoles por recuperar terreno en el segundo y último día de acción en cuanto a la modalidad de combates del Campeonato Panamericano, cuando salten al tatami los estelares Luisito Pie, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su hermano Bernardo Pie, y Moisés Hernández.