- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesSancocho con arroz blanco: comida perfecta para el almuerzo...

Sancocho con arroz blanco: comida perfecta para el almuerzo de este jueves 

Punta Cana. El sancocho es sin duda uno de los platos más apreciados de los dominicanos. Se suele hacer en ocasiones especiales, pero puedes disfrutarlo cualquier día. 

El Sancocho dominicano tipicamente se sirve con arroz blanco y algunas rebanadas de aguacate. También se puede presentar con salsa picante al lado, o , mucho mejor, con agrio de naranja.

A continuación algunas formas de preparar el sancocho, y cómo puedes hacerlo tú también.

Según cita Cocina Dominicana, donde  hay dos o más dominicanos se puede armar una fiesta de repente. Es en ese tipo de ocasiones cuando es indispensable que alguien sepa cómo hacer un sancocho, nuestro querido caldo nacional.

Y si te toca a ti, nuestra receta te enseñará a preparar un sancocho de lujo.

Empecemos por el nombre: Es sancocho, no «salcocho». 

El sancocho es un caldo a base de carnes y tubérculos que aparece en distintas formas en varios países de América Latina, especialmente los países que bordean al mar Caribe. Hay varios sancochos colombianos, he probado el sancocho de gallina panameño. Hay sancocho venezolano y sancocho puertorriqueño. En algunas partes tienen sancocho con otros nombres: Sancochado, Sopón, Olla de Carne, entre otras.

Como nota graciosa, en Cuba «sancocho» es un nombre despectivo que describe la comida que se le da a los cerdos.

En fin, que sancochos hay para largo, y cada país tiene sus propios gustos al respecto.

INGREDIENTES DEL SANCOCHO

Esta receta describe como hacer el sancocho de siete carnes, el sancocho deluxe dominicano, pero si quieres hacer una versión más sencilla (la más simple es el sancocho de res, seguido por el de res y pollo), puedes dejar fuera las otras carnes, solo agrega una cantidad proporcional extra de res o pollo según gustes y agrega las carnes en el orden descrito en la receta.

Los víveres vitales en el sancocho son la yuca, plátano, auyama. Si no encuentras alguno de los otros, no te preocupes, solo agrega una cantidad proporcional de yuca, plátano y auyama del que no vas a agregar.

Algunas reglas, sin embargo, parecen ser casi universales: nunca lleva papas, ni fideos, ni salsa de tomate

Suscríbete
[newsletter_form]