Santo Domingo. El superintendente de Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, renunció a su cargo este domingo, tras los escándalos por aumentarse el sueldo, así como a otros altos funcionarios de la institución.
La renuncia tiene efectividad desde el domingo 31 de Julio, 2022 a las 8:00 AM.
A través de una carta dirigida al presidente Luis Abinader, expresó «por medio de la presente misiva presento formal Renuncia a mi Cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad en el día de hoy Domingo 31 de Julio, 2022 a las 8:00 AM».
Velazco agradeció el honor por haber confiado en él para asumir esa posición, que «tratamos de cumplir en todo momento con apego a la Normativa Vigente del Sector Eléctrico y haciéndola cumplir, en nuestra calidad del Regulador y Fiscalizador del Sistema Eléctrico Nacional».
Antes de darse a conocer esta renuncia, la Superintendencia de Electricidad ordenó a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, recalcular sus facturas emitidas a clientes en los meses donde entraron en vigor ajustes tarifarios para acreditar o debitar a los usuarios las diferencias tarifarias aplicadas erróneamente.
Se recuerda que el Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció su decisión de dejar sin efecto de manera inmediata y voluntariamente la proporción del ajuste salarial del 9.5%, que se hizo efectivo el 1 de septiembre del año pasado para todos los empleados de la entidad.