Santo Domingo. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) incorporó nueve profesionales de la salud de diferentes especialidades que reforzarán el equipo médico que brinda servicios a los privados de libertad en La Victoria, Batey Bienvenido y el Centro para Adultos Mayores de Boca Chica.
Dos médicos generales, tres familiares, un psicólogo, un cardiólogo, un odontólogo y un enfermero designados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) se reunieron con Roberto Hernández Basilio, titular de la DGSPC, con quien coordinaron su incorporación inmediata para mejorar los servicios de salud a los privados de libertad.
Hernández Basilio agradeció el respaldo del SNS, que incluye mejoras significativas en el dispensario médico del centro de privación de libertad de La Victoria, un avance importante en la dignificación y respeto a los derechos humanos de los privados de libertad, como establece el Plan de Reforma Penitenciaria puesto en marcha por las actuales autoridades penitenciarias.
El SNS trabaja por las mejorías en las atenciones médicas a los privados de libertad, a través de la Dirección de Servicios Hospitalarios, de los directores médicos del subcentro de salud del municipio La Victoria, de la Hacienda Estrella y del hospital Darío Contreras, que han aportado especialistas y servicios de medicina interna, cardiología, cirugía, imágenes y laboratorio.
Solo en el CPL La Victoria, durante los dos últimos meses un total de 1,352 privados de libertad han recibido consultas generales y especializadas.