Santo Domingo. El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó cambios en la trayectoria de Fiona, la cual en su tránsito hacia el Caribe no tocaría de manera directa a la República Dominicana.
“Pero no cantemos victoria con esta nueva perspectiva: en las últimas 48 horas hemos visto otros cambios en cuanto a la intensidad y a la trayectoria se refiere, por lo que también podríamos ver más variaciones esta tarde y mañana”, explicó el experto metereológico, Jean Suriel.
El fenómeno ha ralentizado su movimiento de traslación y ahora se mueve más lento hacia el oeste a 13 km/h.
A pesar de este “alejamiento”, el amplio campo nuboso y las ráfagas de viento de Fiona incidirán en gran parte de República Dominicana.
La incidencia indirecta de FIONA y los efectos de una vaguada sobre Haití, comenzarán a producir aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el transcurso del día y la noche, sobre poblados del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Conforme siga acercándose la tormenta tropical Fiona, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades. Para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las precipitaciones antes mencionadas y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.