Bávaro. El Ministerio Público conocerá este miércoles 12, la solicitud de medida de coerción contra el chofer del autobús que se accidentó y dejó cuatro turistas fallecidos y más de 40 heridos, en un hecho registrado el pasado jueves en el cruce de Domingo Maíz.
La audiencia para conocer la solicitud de prisión preventiva contra el conductor Franklin Nín Pérez, de 47 años, que iba ser conocida el pasado sábado y fue suspendida tras acoger un pedimento de la defensa del imputado para preparar su medio de defensa, se conocerá este miércoles 12 a las 10:00 de la mañana, por la Oficina de Atención Permanente de Higüey.
El Ministerio Público acusa a Nín Pérez de violar los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304- 4 del código penal; en ese sentido el Ministerio Público solicitó que el caso sea declarado complejo, así como que la prisión preventiva como medida de coerción sea de un año.
El MP en su acusación presentó el resultado de los análisis clínicos realizados a Nín Pérez por el Hospital IMG, los cuales arrojaron positivos a cocaína. Asimismo, señalan que el chofer iba conduciendo “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”.
En el accidente fallecieron los argentinos Valeria Paola Medina ,de 44 años y Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y Alejandro Luis Kline, de 37 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.