Verón. Aun que esa infraestructura requiere remozamientos para mejorar sus áreas, en la Casa de la Cultura de Friusa, inaugurada en el año 2017 por las actuales autoridades distritales, se han realizado diversas actividades que son destinadas a niños y jóvenes de esa comunidad y sus alrededores.
Irving Beltré, encargado de Cultura de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, indicó que recientemente desarrollaron los denominados cursos de verano, que incluyeron clases de percusión, belleza, baile y pintura, pero que en la actualidad han hecho una pausa para programar nuevas actividades de este tipo.
Dijo que hace algún tiempo se conformó un Patronato, conformado por empresarios, lideres comunitarios y representantes de la iglesia católica, para coadyuvar esfuerzos que permitan mantener en «óptimas condiciones» las instalaciones de la Casa de la Cultura. «El Ayuntamiento ha asumido lo que le corresponde y ha nombrado profesores en seis áreas, de hecho, doña Luz Vásquez, agotó el primer proceso básico y hay un grupo de lo que es pintura», explicó.
Precisó que con la Fundación Sinfonía se está conformando la Sinfónica de Verón con niños y los cursos se realizarán en la Casa de la Cultura.
Las actividades formativas se retomarán pronto, aunque Beltré no especificó una fecha exacta. «También se realizarán en la propia sede del Ayuntamiento y estamos buscando esfuerzos de empresarios y de CEPM que nos darán respaldo en todas estas actividades», señaló.
Sobre el deterioro de algunas áreas de la Casa de la Cultura, manifestó que el Patronato «no ha metido mano» en esto, pero supone que es por la falta de algunos recursos, que posiblemente no tengan, para desarrollar remozamientos requeridos. «No le han dado el calor necesario», expresó.
Aun así, dice que no ha se han detenido en los cursos que dedican a niños y jóvenes de la comunidad, sin discriminar si son extranjeros.