Verón. Los residentes y comunitarios de Línea Nueva, en La Otra Banda, dicen que en diversas ocasiones denunciaron que después del huracán Fiona había varios árboles caídos debajo del puente sobre el arroyo Yauya que impedía la circulación del agua.
El sábado pasado este puente colapsó y quienes hacen vida en esa localidad señalan que todo se debió a la negligencia de las autoridades.
Este medio pudo conversar Félix Martínez, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Otra Banda, quien explicó la situación.
Mientras que David Martínez, residente en La Otra Banda, comentó sobre la falta de labores del director de ese distrito.
En La Otra Banda dicen puente colapsó por negligencia – YouTube
Pedro María Castillo, secretario de la Junta de Vecinos de Línea Nueva, señaló que este puente es muy antiguo, y que no se le habían hecho reparaciones recientes.
Mientras que María Ester Monegro, residente en esa localidad manifestó su incomodidad con la situación.
Cabe destacar que no se ha colocado una señalización que le indique a los conductores que deben desviarse antes de llegar al referido puente.
En el lugar solo se observan algunos voluntarios de la Defensa Civil, pese a que las personas consultadas refirieron que tanto el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), como el director distrital de La Otra Banda Julio Richiez (Guarionex), fueron a cerciorarse de la situación. Además de representantes de Obras Públicas.
La promesa de las autoridades es que iniciarán de inmediato la reparación para restablecer el tránsito, pues esta vía comunica La Otra Banda con la zona hotelera de Uvero Alto, La Ceiba, Macao, Nisibón y Miches.
Actualmente los peatones y motores cruzan sobre una plancha de metal que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) colocó para estos fines.