Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que durante las próximas horas habrá nubosidad dispersa sobre el territorio, esperándose que después del mediodía se observen nublados más frecuentes que dejaran aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, asociados la vaguada que empezará a debilitarse a partir del día de hoy.
Al iniciar la noche estas precipitaciones empezarán a desaparecer de manera gradual, esperándose un cielo despejado y con pocas precipitaciones sobre nuestra nación.
Los días miércoles y jueves, se prevé una disminución en la humedad sobre nuestra masa de aire y las condiciones meteorológicas sobre el país estarán determinadas por los efectos asociados al ciclo diurno, por tanto, estará despejado y con nubes dispersas en gran parte del país durante la mañana.
En la tarde habrá incrementos nubosos ocasionales que dejaran algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.