Santo Domingo.- Este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, informaron que lograron incautar nueve paquetes de presunta marihuana y dos armas de fuego, en un operativo de inspección realizado en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.
Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, verificaban decenas de contenedores que llegaron al puerto procedente de Brooklyn, Estados Unidos, con cargas diversas, detectando sustancias extrañas en un tanque azul lleno de comida y ropa usada.
En presencia de un fiscal adjunto, se verificó el cargamento donde se encontraban dos pistolas marca Sig Sauer P250, color negro y otra marca SCCY, color azul con plateado, con su cargador y varias cápsulas.
Según consta en el manifiesto la carga fue enviada por un hombre que dice tener domicilio en un apartamento de Long Beach, Nueva York y seria recibida por un individuo residente en la comunidad de Don Pedro de la provincia de Azua.
Las autoridades profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los paquetes de la droga, las armas y otras evidencias fueron entregadas al Ministerio Público.
En las últimas semanas, el Ministerio Público y la DNCD, han redoblado las labores de inspección e interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en todas las terminales aéreas y portuarias.