De manera reciente, los vecinos de la comunidad, realizaron una jornada de limpieza en la zona de Macao para la cual contaron con la colaboración de algunas instituciones públicas y privadas.
Aracely Valdez, presidente de la Asociación de Artesanos y Vendedores de la Playa Macao, indicó «es una limpieza que acostumbramos a hacer cada cierto tiempo en la playa y a veces en la comunidad, hoy día estamos limpiando las aceras recogiendo todo lo que es escombros, botellas, plastico».
Valdez aprovechó la oportunidad para solicitar a los residentes colaboración en cuanto a mantener las calles en optimo estado, «hacerle un llamado a la comunidad y a las autoridades correspondientes, que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, que por favor no tiremos basura en el piso, vamos a cooperar con el medio ambiente».
Por otra parte, indicó que actualmente se encuentran recibiendo de 2000 a 3000 turistas en el lugar. Además expresó que esperan por una pronta construcción de un muelle para los pescadores de Macao.