Verón. Este miércoles, Carlos Valera, secretario general de la Ruta Urbana, informó que se encuentran sancionando e incluso finalizando contrato con aquellos conductores de la Ruta Urbana Verón- Punta Cana, que incumplan con la debida normativa de tránsito, incluyendo conducción temeraria en las vías de la zona turística.
Valera explicó: «los choferes de nosotros trabajan por un contrato de arrendamiento, de alquiler de la guagua, pero tienen su normativa y sus reglas. Estamos ahora mismo, dándole termino al chofer que incurra en este tipo de cosas. Nosotros tratamos de educarlo, le llamamos la atención por la forma de conducir, la de (ocasionar) los tapones».
«El chofer que nos reporten que esta incurriendo en estos rebases temerarios llenos de gente en una guagua pequeña de 15 pasajeros y que arriesgue la vida de estos pasajeros y la vida de cualquier otro chofer o conductor que ande en la calle o de un peatón; nosotros le estamos finalizando el contrato, lo estamos sacando de la empresa porque lamentablemente sabemos que está un poco caótica la situación aquí con el tránsito pero tenemos que respetar la vida de los demás no podemos estar con esa situación» puntualizó Valera.
Por otra parte, indicó que en días pasado recibió una denuncia relacionada a un incidente en el cuál un chofer dejó a un pasajero en el medio de la calle, presuntamente por faltarle 10 pesos para el pago de su pasaje y fue sancionado. «Sancionamos a esa persona, él pidió disculpas públicamente en radio y se le dio otra oportunidad, pero en cuanto ocurra una próxima situación lamentablemente terminamos el acuerdo, el contrato», expresó el secretario general.
Se recuerda que en diversas oportunidades se han realizado denuncias ciudadanas en cuanto a las situaciones de transito y los taponamientos que ocasiona el citado transporte público en la zona turística.