- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadHospital de Verón-Punta Cana, un largo historial de retrasos...

Hospital de Verón-Punta Cana, un largo historial de retrasos y excusas oficiales

Verón. El hospital que se construye en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana lleva varios años de historia. Desde su inicio en el 2019, su terminación la han anunciado en varias ocasiones, pero hasta la fecha ninguna se ha cumplido.

En 2019, cuando se dio el primer picazo, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, anunció que el hospital de Verón estaría listo para el primer semestre del 2020. Entre el 2020 y el 2022, las paralizaciones y los contratiempos atrasaron la edificación.

Hospital de Verón-Punta Cana, un largo historial de retrasos y excusas oficiales – YouTube

Se recuerda que a principios de este año el presidente Luis Abinader había prometido la terminación de la obra para finales del 2022. Hace poco el director de Verón-Punta Cana, Ra món Antonio Ramírez, manifestó que el mismo presidente Abinader le dijo que la construcción se terminaría en marzo del 2023.  

El anuncio más reciente fue dado para el primer semestre del año entrante (2023). Hace una semana Claudio Espinal, director de Edificaciones de Salud del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), visitó la construcción del hospital y dijo que la obra va avanzando bien, según la programación.

Espinal aseguró que “nosotros estamos trabajando para antes de la mi tad del año que viene, tener el hospital funcionando aquí para toda la comunidad de Verón”.

PRESUPUESTOS

Pero como se han dado fechas, así también se han colocado montos en los presupuestos nacionales de cada año. Cuando se anunció que se construiría un hospital en este distrito municipal, se dijo que este sería de segundo nivel de atención y que su ejecución implicaría un monto superior a los 300 millones de pesos.

En el Presupuesto Nacional del 2019 se colocó una partida de 257 millones 40 mil pesos para la construcción del hospital y 110 millones 160 mil pesos para la supervisión de la obra. Para el Presupuesto Nacional del 2020 la cantidad destinada a esta misma obra fue de 120 millones.

Suscríbete
[newsletter_form]