Este jueves, el ministro de Turismo David Collado, se reunió con los organismos de seguridad con la finalidad de tomar medidas de cara a las fiestas de fin de año en los diferentes polos turísticos. En el encuentro informó que unos 39 vuelos provenientes de Canadá y Estados Unidos fueron cancelados, lo que impidió la llegada de 11 mil extranjeros a la República Dominicana.
“El fin de semana se cancelaron unos 39 vuelos, un promedio de 11 mil extranjeros dejaron de llegar a la República Dominicana, en el día de ayer estuvimos trabajando con la parte de aviación, haciendo contacto con los touroperadores, sobretodo de Canadá”, informó Collado.
Collado indicó que en el encuentro realizaron un análisis del mes de diciembre en los puntos turísticos del país, “la noticia que tenemos es que no hay ningún incidente con turistas en tema de asaltos y delincuencia en todo el país”, explicó agregando que tampoco en los aeropuertos se han presentado incidentes.
Dijo que a pesar de las situaciones que han ocurrido por las tormentas de nieve en los Estados Unidos y Canadá, la República Dominicana lleva un buen ritmo de llegada de turistas “lo que va del mes de diciembre son cifras récord, el aeropuerto de Punta Cana acaba de anunciar hace unos días que rompió record, el de Las Américas también”.
Dijo que solo el miércoles arribaron al país unos 30 mil extranjeros, llegando casi a 700 mil en el mes de diciembre, y explicó que los hoteles y aeropuertos están al tope de reservas y vuelos.