Bávaro. Desde este martes, Luis Omar García, ejercerá sus funciones como el nuevo fiscal de Bávaro. Esto en sustitución de Jorge Luis Amador Castillo, quien ocupada el cargo desde marzo del 2021. García anteriormente se desempeñaba en el departamento de Robos, de la Fiscalía de Higüey.
«Esperamos contar con el apoyo de ustedes, somos un aliado de la prensa, de la sociedad, de los sectores que influyen en la vida diaria de esta comunidad y como dice el magistrado Amador, me gusta mucho continuar, la protección del turismo. Obviamente de la mano de nuestra titular que nos ha dado un voto de confianza acá y esperemos no defraudarla a ella, ni a ustedes ni a nadie de los sectores importantes que conforman esta zona de Bávaro, con la ayuda de Dios venimos acá simplemente a trabajar» expresó García.
Al ser cuestionado en relación a aquellos establecimientos comerciales que se resisten a los llamados de las autoridades para el adecuado cumplimiento de la ley, indicó que «todo el mundo sabe lo que le corresponde, aquí hay leyes y el deber nuestro es hacer que se cumpla, no hay mensaje dirigido a ningún sector, simplemente cumplir las normas, eso es lo que nos corresponde tanto a nosotros como funcionarios públicos, como a los demás actores de este sistema que no lo son. Todos estamos llamados a rendirnos ante la norma. Esto es un Estado de Derecho, aquí todo el mundo tiene derechos pero tiene deberes».
Finalmente, agregó que dará continuidad a la gran labor que desempeñó Amador Castillo, e «implementar algunas cosas que quizás a él se le pudieron escapar». Recalcó, además «todo el mundo sabe su responsabilidad, nosotros sabemos la nuestra y vamos a hacer que se cumpla».