Santo Domingo. La Superintendencia de Banco realiza un aclaración pública, donde informa que no ofrece ningún servicio ni realiza proceso o trámite asociado a la entrega de recursos como cobertura de un supuesto seguro bancario internacional.
Comunicado
La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana aclara que no ofrece ningún servicio ni realiza proceso o trámite asociado a la entrega de recursos como cobertura de un supuesto seguro bancario internacional.
En ese sentido, tampoco cobra una comisión ni “gastos por transferencia” a los supuestos beneficiarios.
La aclaración se produce en atención a la información provista a esta institución por una ciudadana mexicana que afirma haber recibido, por mensajería electrónica, una factura por el concepto citado previamente, de parte de una persona que funge como agente asesor en el proceso de recuperación de recursos, y que en su comunicación utiliza el nombre y logo de esta institución sin autorización ni competencia.
Esta superintendencia llama al público en general a estar alerta ante cualquier mensaje en que se le solicite recursos, datos personales o datos de seguridad y acceso a cuentas bancarias. En caso de recibir una comunicación sospechosa se recomienda contactar a la institución directamente, por los canales de comunicación oficiales. En ningún caso se debe hacer este contacto mediante enlaces o vínculos provistos en el correo electrónico sospechoso.