Bávaro. En los últimos tiempos, el incremento de basura en las diferentes calles del distrito municipal Verón- Punta Cana se ha hecho cada vez más prominente.
En el Boulevard turístico del Este, próximo a los Bomberos de esta demarcación, han conertido un área de la vía pública en una especie de vertedero improvisado.
Además de las diferentes consecuencias que trae consigo dicha problemática para la zona turística, se recuerda que las dos últimas semanas se han presentado aproximadamente 45 incendios forestales que, aunque las autoridades no han indicado las razones por las que se han producido los mismos, se ha comprobado que el abandono de residuos es un factor de riesgo de incendios forestales.
La ciudadanía debe concientizar y tener presente que estas practicas, sumado a las temperaturas, el viento y la falta de lluvias incrementan la posibilidad de que se produzca un fuego en el lugar.
El abandono de colillas, hogueras mal apagadas, desechar aerosoles en el entorno natural, generarían un incendio ya que podrían explotar cuando se sometidos a altas temperaturas. Lo mismo ocurre con los trozos de vidrio que con el calor, se enfrentarían al llamado “efecto lupa”.