El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta amarilla y coloca 11 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez. En alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, El Seibo ,Monte Plata, Duarte y La Altagracia.
Por consiguiente, la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), informó que una vaguada continúa sobre el territorio nacional y seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias en la porción oriental del país como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El organismo indicó que para la tarde de este sábado se espera que estas precipitaciones se extiendan hacia otras áreas pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas hacia poblados en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Centra, esperándose una disminución paulatina de la actividad lluviosa en horas de la noche.