“Super Mario Bros: La película” logró la impresionante cifra de 58,2 millones dólares en ventas de boletos en cines de América del Norte este fin de semana, con lo que lidera fácilmente la taquilla de la región frente a dos nuevos retadores, según estimaciones divulgadas el domingo por el sitio especializado Exhibitor Relations.
El largometraje lanzado en conjunto por los estudios Universal, la japonesa Nintendo e Illumination, suma su tercera semana corrida ubicada como la película más vista del año hasta el momento, recaudando $ 434,3 millones de dólares a nivel nacional y 437 millones a nivel internacional.
Los actores de voz en la animación basada en juegos incluyen a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Jack Black y Keegan-Michael Key.
El segundo lugar para el período de viernes a domingo fue para una película sangrienta de terror de la Warner Bros, “Evil Dead Rise”, con 23,5 millones de dólares.
Es “una excelente apertura” para una película hecha con apenas 17 millones de dólares, según el analista experto David A. Gross.
A otro nuevo lanzamiento no le fue tan bien. La película de acción de MGM “Guy Ritchie’s The Covenant”, en la que Jake Gyllenhaal protagoniza a un sargento del Ejército estadounidense que vuelve a Afganistán para rescatar de los talibanes a un amigo, recaudó un estimado de 6,3 millones de dólares y quedó en el tercer puesto.
Gross destacó que el “comienzo débil” en las salas estuvo muy por debajo del promedio habitual del género.
En cuarto lugar, todavía fuerte en su quinta semana, se ubicó con 5,8 millones de dólares el thriller neo-noir de Lionsgate “John Wick: Capítulo 4”, en el que Keanu Reeves interpreta a un asesino a sueldo.
Quinta figura “Air”, de Amazon Studios, un drama deportivo sobre el acuerdo comercial que rodea a la gigante deportiva Nike y el calzado del histórico astro del baloncesto Michael Jordan que da nombre al título, con 5,5 millones de dólares.