Verón. El tramo de la vía Domingo Maíz, que va desde la carretera Verón-Punta Cana hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este, cambia de nombre.
Y es que mediante la resolución 88-2023, los vocales de Verón-Punta Cana aprobaron que el referido tramo se llame «Avenida Jerusalén».
La resolución fue dada a conocer mediante un acto protocolar, realizado la mañana de este martes, con la presencia de autoridades distritales; embajador de Israel en el país, Danny Biran, representantes de iglesias cristianas evangélicas y empresarios locales.
El nombre de «Avenida Jerusalén», según la resolución, honra a esa ciudad por ser patrimonio de la Unesco y una ciudad santa del Cristianismo, dado a que allí murió Jesús.
El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), explicó que este es un tramo importante en virtud de que conecta a la Autovía del Coral, Verón y el Boulevard Turístico y que en los próximos 4 meses ya estará pavimentada en su totalidad por el Ministerio de Turismo.
En tanto que el embajador Danny Biran, agradeció este importante gesto de la República Dominicana y de las autoridades distritales, de honrar este tramo con el nombre de Jerusalén.
Afirmó que las relaciones entre ambos países se afianza cada día sobre todo en materia de agricultura y tecnología médica.