Santo Domingo. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, condenó este martes las acciones de algunos funcionarios del Gobierno que amenazan con cancelar a empleados públicos sino asisten a actividades del gobernante Partido Revolucionario Moderno.
“Nosotros no nos identificamos con esa práctica. Vivimos en un país democrático, hemos avanzado mucho en ese sentido. El presidente Luis Abinader es un presidente atado a la institucionalidad. Nosotros reprochamos esa acción”, sostuvo.
El también presidente del PRM, hizo un llamado a todos los funcionarios que hayan tenido un comportamiento similar que cambien de actitud.
“Nosotros llamamos a la reflexión a todo aquel que ha tenido un comportamiento similar a este”, indicó Paliza.
Jose Ignacio Paliza ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas a su llegada a la Liga Municipal Dominicana, donde la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) le hizo un reconocimiento.
Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dispuso la noche del domingo la suspensión inmediata de la doctora Thelma Batista, como directora provincial de Salud en la provincia Barahona, quien amenazó a empleados para que asistan a marcha del PRM.
La medida fue tomada luego de que circulara el domingo en las redes sociales un audio en el cual se escucha a la funcionaria amenazando con «cancelar» a empleadas que pertenecen al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), de no acudir al acto del partido con las mujeres, que se realizó este domingo en el Distrito Nacional.