Bávaro. La populosa comunidad de El Hoyo de Friusa, altamente transitada día tras día, requiere ser tomada en cuenta por las autoridades para el asfaltado de sus calles, así como de la vía principal.
El pavimento en algunos tramos está muy deteriorado, lo que dificulta el tránsito por esa zona. Los mismos residentes y comerciantes tratan de paliar la situación extrayendo de sus propios medios el agua de lluvia estancada en los hoyos.
En los últimos días, en la zona se ha hablado de asfaltado en diversos sectores de Verón y en el año 2021 fue repavimentadas las principales avenidas de esta demarcación turística. Sin embargo, El Hoyo de Friusa no ha figurado en la lista de los sectores que se puedan ver beneficiado por el asfaltado.
El mal estado de sus calles también contribuye con el congestionamiento vehicular que a diario se forma en esa comunidad, ya que los automóviles, camiones y autobuses tienen que transitar más despacio de lo normal, para evitar de caer bruscamente en un hoyo.
Habitantes y comerciantes afirman que cuando llueve la situación empeora por la acumulación de agua y la poca visibilidad de los hoyos por parte de los conductores.