Este jueves, el encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (DGRD) de Verón-Punta Cana, Bruno Benitez informó que para esta demarcación turística hasta el momento «no hay ningún riesgo de impacto» por las tormentas que actualmente inciden en la República Dominicana.
Benitez indica que, pese a ello, exhorta a la población a seguir las recomendaciones de los organismos pertinentes y estar atentos a la evolución y trayectoria de las mismas.
Agrega que durante este fin de semana «pudiéramos tener aguaceros significativos en gan parte de la ciudad y la provincia».
Expresó que hasta el momento no hay condiciones de vientos huracanados. Reiteró la importancia de mantener seguimiento ante este tipo de fenómenos naturales.
Benitez dijo que durante el transcurso del día podría emitirse estado de alerta para que la población tome las medidas de lugar en cuanto a actividades acuáticas, excursiones, entre otras.
Recordó que la Junta Municipal tiene previsto como plan de prevención, la limpieza de imbornales, limpieza y recogida de arenas y escombros en vías y carreteras, así como la poda de árboles en parques, canchas, centros comunales, avenidas y carreteras.