primer ministro de Haití, Ariel Henry sostuvo una reunión con el exprimer ministro británico, Tony Blair, en busca de una solución a los conflictos con República Dominicana por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, provincia de Dajabón.
A través de un comunicado, el gobierno haitiano señaló que “el jefe de Gobierno exploró con Blair la posibilidad de utilizar los buenos oficios de su fundación (Instituto para el Cambio Global) para facilitar la reanudación de las conversaciones, con vistas a normalizar las relaciones entre los dos países (República Dominicana y Haití), respetando los derechos reconocidos a cada uno”.
Henry mantuvo la sesión de trabajo con Blair y miembros del equipo de su Instituto para el Cambio Global (Institute for Global Change) la pasada semana en Riad.
En el día de hoy el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dennis Francis, llegó a Haití en donde realizará una visita de dos días, en los cuales sostendrá reuniones con diversos actores de la vida política, gubernamental y social del vecino país.
En su primer día de estancia en territorio haitiano, el presidente de la ONU se reunió con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, en donde expresó su solidaridad con el pueblo haitiano.