Verón. El distrito Verón-Punta Cana, se vistió de gala una vez más siendo el lugar de nacimiento de 746 bebés dominicanos, según informaciones suministradas por la Oficialía del Estado Civil de dicha localidad.
Distintos centros medicos de la zona recibieron a las madres que estaban en labor de parto desde enero hasta diciembre del 2023. Una zona en expansión que crece día tras día con la llegada de nuevos miembros a la familia.
Asimismo, se contabilizó 59 bebés nacidos por extranjeras de distintas nacionalidades residentes de la demarcación. De igual modo, 53 niños fueron declarados tardíos y 34 fueron reconocidos por ambos padres.
Omar Vázquez, oficial del Estado Civil de Verón-Punta Cana, explicó que el recién nacido puede estar inscrito en distintos libros dependiendo del estado de sus padres en el país.
«Los extranjeros que tienen residencia legal aquí y posteriormente tienen sus hijos en el país, tienen oportunidad de que sus hijos puedan estar en el libro oportuno, es decir, el bebé que nació puede tener la nacionalidad Dominicana, porque sus padres al momento de nacer, por lo menos uno de sus progenitores era residente aunque extranjero pero residente legal en el país le corresponde ser dominicano», explicó Vázquez.
Asimismo, agregó que los hijos de extranjeros aunque residan en el país sino tienen la residencia legal, sus hijos eran inscritos en el libro de nacimientos extranjeros.