Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció «Seguimos a mil», diseñado para brindar apoyo directo a las familias que tienen estudiantes matriculados en escuelas públicas mediante un aporte de mil pesos, el cual estará disponible para ser retirado a través del sistema de remesas por el Banco de Reservas.
Se trata de la continuidad del programa «Bono a mil» de asistencia a la comunidad educativa, ejecutado a finales del pasado año, luego de las lluvias que afectaron a miles de familias.
El viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero, destacó la importancia y el impacto significativo que este apoyo tendrá en las familias beneficiarias.
“Este gesto del Ministerio busca aliviar las cargas económicas que enfrentan muchas familias dominicanas, especialmente aquellas cuyos ingresos son limitados”, informó Cordero, quien indicó que las familias ya pueden retirar sus fondos pues ya están disponibles.
Explicó que “Seguimos a mil” es un pago único a los padres o tutores, con previa confirmación de que el estudiante está inscrito en el sistema educativo público preuniversitario en la base de datos oficial.
Para validar si recibirá el “Bono a mil por la Educación”, dijo que los beneficiarios, luego de acceder al portal web de consulta, www.bonoamil.gob.do, deben introducir su número de cédula y en la pantalla aparecerá un mensaje de validación con su nombre, el monto del bono y la vía por la cual le será depositado.