Según una investigación global con más de 67.000 participantes señaló que el 31% de los adultos no descansa lo suficiente por las noches. Cuáles son las recomendaciones para recuperar el sueño y prevenir problemas.
Dormir es tan esencial para la supervivencia y el bienestar de los seres humano como la comida y el agua. El sueño puede influir en casi todos los aspectos del organismo, porque afecta al cerebro, el corazón y los pulmones, así como al metabolismo, el estado de ánimo y el sistema inmunitario. La salud física, emocional y mental depende, en parte, de un buen sueño.
Sin embargo, hoy casi un tercio de la población no puede dormir dentro del rango recomendado de entre 7 a 9 horas por la noche. Se descubrió que el 31% de los adultos duerme menos tiempo del recomendado por los especialistas en medicina del sueño. El hallazgo surge a partir de un estudio global con más de 67.000 participantes.
Fue publicado en la revista Sleep Health y realizado por investigadores de Australia y Francia. Usaron un sensor instalado en los colchones de los participantes. Reveló que sólo el 15% de las personas dormían las 7-9 horas recomendadas durante cinco o más noches a la semana.
Entre los que alcanzaron una media de 7-9 horas por noche durante el período de seguimiento de nueve meses, alrededor del 40% de las noches se salían del intervalo ideal.
Fuente: Infobae