La Altagracia. En una iniciativa conjunta entre la Fundación IMG Nahir Contreras, el Hospital IMG y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Altagracia, se llevó a cabo un operativo médico el pasado domingo 10 de marzo en la comunidad de Guarapito, ubicada en las afueras de Higuey.
Encabezado por el Ing. Carlos Prato, presidente de la Fundación IMG Nahir Contreras, la Lic. Yanet Cedeño, presidente de la Cámara de Comercio de Higuey, y la Lic. Rocío de Prato, directora del Hospital IMG, el acto tuvo como objetivo principal brindar atención médica gratuita a aquellos más necesitados, priorizando servicios de salud para mujeres y niños.
La jornada, que contó con la participación de directivos de la Cámara de Comercio de Higuey, logró atender a más de 200 personas, abarcando diversas especialidades médicas, tales como medicina general, pediatría, dermatología, cardiología, ginecología y medicina interna.
Además de la atención médica, los participantes tuvieron acceso a medicamentos gratuitos, gracias a la colaboración del Hospital IMG y los laboratorios Alfa, Sued, Eurofarma y Pharmatech.
El Ing. Prato expresó su gratitud por la oportunidad de servir a la comunidad y reafirmó el compromiso de la familia Prato con la ayuda y contribución a las comunidades más necesitadas.
Este operativo médico no solo brindó asistencia sanitaria a quienes más lo necesitan, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de las personas en áreas rurales y de difícil acceso.