Verón. Durante el asueto de Semana Santa 2024, reforzaron suministros en el Hospital Municipal de Verón, para cualquier tipo de emergencia masiva que haya en la zona debido al flujo de personas.
Aunque este abastecido con medicamentos esenciales, el hospital de la comunidad de Verón siempre puede trasladar algún paciente hacia otro centro de salud.
“Siempre puede ser necesario que se traslade un paciente, nuestra Unidad de Terapia Intensiva, aunque esta lista en términos de infraestructuras, aún falta la designación de profesionales para trabajar en esa área”, manifestó Samuel Cueto, director del Hospital Municipal de Verón.
El hospital cuenta con Neurocirujanos, Traumatólogo, Cirujano, Cardiólogo e Intensivistas. La falta de algunas especialidades conlleva a que puede darse un traslado hacia otro centro de salud.
“No tenemos cirugía cardiovascular, puede darse la necesidad de que haya que trasladar un paciente. Se espera que sean estabilizados en el centro y se busque uno de los hospitales que puedan tener uno de estos servicios”, indicó Cueto.
También indicó que tres médicos generales y un medico emergenciólogo o medico familiar, van a estar permanentemente en la emergencia del hospital.