La empresa farmacéutica AstraZeneca está retirando su vacuna contra el coronavirus, ya que tienen la disponibilidad de una gran cantidad de nuevas inyecciones que ha llevado a una disminución de la demanda.
La vacuna denominada Vaxzevria y desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, ha sido una de las principales vacunas covid-19 en todo el mundo, con más de 3,000 millones de dosis suministradas desde que se administró la primera en el Reino Unido el 4 de enero de 2021.
Mientras que, la vacuna no ha generado ingresos para AstraZeneca desde abril de 2023, según declaraciones ofrecidas por la empresa.
Debido a lad constantes variantes de vacunas, hay un excedente de vacunas actualizadas disponibles. Esto ha llevado a una disminución en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra.
La entidad añadió que ha tomado la decisión de iniciar la retirada de las autorizaciones de comercialización de Vaxzevria en Europa.
En un comunicado en su sitio web, la Agencia Europea de Medicamentos también anunció la retirada, lo que significa que Vaxzevria ya no está autorizado para ser comercializado o vendido en los países de la Unión Europea.
AstraZeneca dijo que trabajaría con los reguladores de otros países para «alinearse en un camino claro a seguir», incluyendo la retirada de las autorizaciones de comercialización de la vacuna donde no se espera una futura demanda comercial.
La empresa farmacéutica con sede en el Reino Unido, conocida por sus populares medicamentos contra el cáncer, entró en la crisis de covid-19 con poca experiencia en el desarrollo de vacunas. Y el éxito de Vaxzevria estaba lejos de estar garantizado.
Fuente: CNN en Español