La espinaca es considerada una superverdura debido a que contiene un sinfín de nutrientes al tiempo que es muy baja en calorías. Estas verduras benefician la salud de la piel, el cabello, los huesos, la vista y del corazón.
Hay una gran variedad de culturas que la han usado especialmente en las cocinas del Mediterráneo, el Medio Oriente y el Sudeste Asiático. Asimismo, puede incorporarse sin problemas en cualquier tipo de dietas, ya que es económica, accesible y de fácil preparación.
¿Cuáles son los beneficios?
Tiene un alto contenido de potasio. Un dato interesante de la espinaca es que tiene una muy buena cantidad de potasio, incluso más que el aguacate.
Este mineral permite regular la presión arterial al contrarrestar los efectos del sodio.
Algunos estudios hechos recientemente han encontrado que al consumir potasio mediante fuentes naturales como la espinaca permite bajar la presión arterial, de modo que también se reduce el riesgo de padecer tanto enfermedades cardíacas como accidentes cerebrovasculares.
Asimismo, cuenta con vitaminas A y CAl tener vitaminas A y C, la espinaca tiene un efecto positivo tanto en la salud de la vista como en la de la piel.
Posee antioxidantes, los antioxidantes presentes en la espinacas ofrecen una defensa celular contra los radicales libres, esto se traduce en un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o degenerativas.
Fuente: El Universo