El Torecan es un medicamento utilizado para contrarrestar náuseas y vómitos, tanto de origen agudo como crónico.
Este medicamento actúa sobre el centro del vómito y la zona quimiorreceptora, inhibiendo náuseas y vómitos, y sobre los mecanismos reguladores del equilibrio y del sentido de orientación espacial a nivel central y periférico.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
El principal efecto secundario es la sensación de sequedad en la boca. Asimismo, la tietilperazina puede producir somnolencia, por lo que podría afectar la capacidad para conducir y manejar máquinas.
Los pacientes deben evitar manejar maquinaria peligrosa, incluyendo automóviles, hasta saber cómo toleran el medicamento.
Según detalla la web de la Clínica de la Universidad de Navarra, este medicamento existen comercializado en formas de administración oral (grageas) y rectal (supositorios).
Cuando se usa la vía oral debe tomarse junto con alimentos o con un vaso entero de agua o leche para disminuir la irritación del estómago.
También indican que, si al utilizar el supositorio se observa que está demasiado blando, este debe guardarse en el frigorífico durante una media hora antes de introducirlo.