PUNTA CANA. A solo dos días de su debut en las Grandes Ligas, Orelvis Martínez, el segundo mejor prospecto de los Toronto Blue Jays para la temporada 2024, ha sido suspendido por 80 partidos debido a una violación de la política de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de la MLB. En un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA), Martínez admitió haber utilizado un medicamento que contenía una sustancia prohibida.
Según Martínez, durante la temporada baja, él y su novia visitaron una clínica de fertilidad en la República Dominicana. Después de un análisis de laboratorio, les recetaron un tratamiento que incluía un medicamento llamado Rejun 50. Sin embargo, este medicamento contenía clomifeno, una sustancia prohibida.
Martínez dijo que aunque confiaron en el médico que les aseguró que no era un medicamento para mejorar el rendimiento, el jugador asumió la responsabilidad de no haber informado a su equipo ni a la MLBPA. En su declaración, se disculpó con sus compañeros de equipo, la organización de los Azulejos y los fanáticos que lo han apoyado a lo largo de su carrera. Fuente ESPN.