El basquetbolista James Harden acordó permanecer con los LA Clippers con un contrato de dos años y $70 millones, revelaron fuentes de la liga a un medio.
Los Clippers y Harden perdieron poco tiempo para llegar a un acuerdo, ya que el futuro del agente libre All-Star Paul George con el equipo seguía siendo incierto.
El equipo de los Clippers adquirieron a Harden a finales de octubre y después de un comienzo lento, el armador ayudó a los Clippers a pasar de un inicio de 3-7 a estar brevemente en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste con 34-15 a principios de febrero.
El jugador, nativo de Los Ángeles, manifestó repetidamente durante la temporada lo feliz que estaba jugando en casa. El base, que cumplirá 35 años en agosto, promedió 16.6 puntos y 8.5 asistencias en 72 partidos para los Clippers la temporada pasada.
«Creemos que James ha sido excelente para nosotros cuando lo adquirimos cinco juegos después de la temporada», indicó el pasado jueves Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers.
«Pensé que tuvo una excelente temporada… Ha estado genial incluso en términos de temporada baja, entrando, entrenando, viniendo dos días, haciendo trabajo extra», agregó.
Harden forzó un cambio a Los Ángeles después de una pelea muy pública con el presidente de operaciones de baloncesto, Daryl Morey, sobre la situación contractual de Harden el verano pasado.
Fuente: ESPN