Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a pesar de que el cielo aún se puede observar nublado, se prevé que las precipitaciones sigan disminuyendo de manera considerable debido a que el huracán BERYL se aleja rápidamente.
Únicamente se preven ocasionales aguaceros y posibles tronadas en algunos poblados de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua, extendiéndose en la tarde hacia Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, entre otras.
Huracán
La ONAMET, indicó que BERYL continúa como un huracán categoría 4. Se localiza en la latitud 16.6 norte y longitud 74.4 oeste, esto es, a unos 300 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica.
Tiene vientos máximos sostenidos de 230 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph. Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos.