La Altagracia. El Gobierno, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, realizó este fin de semana una feria de vinculación en Atardecer Residence II, ubicado en la comunidad Vallegina, provincia La Altagracia, en la que 200 personas adquirieron su apartamento.
La primera etapa del proyecto levantado por la constructora Grupo Dajoes, cuenta con 128 soluciones habitacionales, con una inversión de RD$236.5 millones y será entregado a finales de este año. Mientras que los 72 restantes corresponden a la segunda etapa.
El encargado de Fiscalización de Familia Feliz, Lino Canaán, expresó que la acogida a la feria fue positiva, debido a que se logró vincular el total de unidades disponibles en la primera etapa y parte de la segunda.
Manifestó que la asistencia masiva al operativo refleja la confianza en el Plan; así como el interés de las personas de tener una vivienda propia y digna. De su lado, el desarrollador del proyecto, José Guzmán, del Grupo Dajoes, indicó que la obra está ubicada en una zona de fácil acceso a los principales hoteles, playas y próximo al aeropuerto de Punta Cana.
Indicó que el complejo habitacional contará con edificios de cuatro niveles, apartamentos de tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, parqueos y áreas de recreación. «Está construcción aportará un gran desarrollo a esta comunidad, ya que impactará positivamente a los residentes de esta localidad», puntualizó.
La construcción del proyecto Atardecer Residence II, es un importante paso que ayudará a reducir el déficit habitacional de Verón-Punta Cana, en cuya zona se deberían construir por lo menos 30 mil viviendas en los próximos 10 años para paliar la situación.
Sobre la jornada
Durante el operativo de dos días, los presentes fueron asistidos por los representantes del Plan Familia Feliz, quienes revisaron el estado de su solicitud y también por los agentes bancarios, para el proceso de precalificación y adquisición de la vivienda.
Subsidios del Gobierno
Los cuatro bonos que ofrece el Gobierno para el financiamiento de la vivienda son: el Bono Inicial, un aporte al inicial del apartamento, a partir del valor del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años y Bono Mujer, dirigido a madres solteras y mujeres que hayan sido víctimas de maltrato.